ADA 7. SOCIODRAMA

 En este apartado hicimos un sociodrama sobre los temas de la educación formal, no formal e informal, ya habíamos visto este tema en el primer parcial y creo creer que me ha queda claro las definiciones de esto, pero de igual forma mencionare las definiciones: 

La educación formal es una institución intencionada y planificada por organizaciones públicas y organismos privados.








La educación no formal esta engloba toda la actividad educativa realizada fuera de la estructura del sistema formal con el objeto de impartir cierto tipo de aprendizaje a algunos subgrupos de la población, ya sean adultos o niños.






La educación informal es aquella que puede consistir en que un padre le enseña a su hijo a preparar una comida o montar en bicicleta, también ´puede ser leyendo libros o sitios web educativos.  






ADA 8. SISTEMAS DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN 

Elaboramos un cartel sobre los subtemas sig.:

El idealismo, para los idealistas, la educación debe favorecer la formación de un hombre perfecto. la instrucción, la búsqueda de la verdad de las cosas, son elementos claves del currículos escolar idealista.






El realismo esta puede considerarse como relaciona con el idealismo. El hombre de los realistas afirma P.Fermoso es un ser anclado en la vida y en las cosas, que impulsa las transformaciones socioeconómicas.







El progresismo esta corriente se basa en aplicar al campo de la educación los principios del pragmatismo. Reacciona ante el formalismo de la enseñanza tradicional en la cual la repetición, el memorismo y la absoluta disciplina hacen del educando un sujeto pasivo, sin posibilidad de actuar y emprender realizaciones por sí mismo.







El perennialismo sostiene que la educación se basa en principios inmutables, perennes. para los perennes tiene mucho valor la educación del intelecto. En aras de este propósito afirman la importancia del maestro como responsable del aprendizaje de los alumnos.







El esencialismo en esta corriente se hace mucho énfasis en la importancia del curriculum escolar. el qué y cómo de la educación son parte de sus preocupaciones básicas. de igual manera le preocupa el rol preeminente que debe desempeñar el maestro en la escuela, otorgándole toda la autoridad necesaria para que pueda llevar a bien la tarea de educar a la nueva generación en base a una enseñanza de alta calidad. 








  

El reconstruccionismo su propósito principal es "reconstruir para satisfacer la crisis cultural de nuestra época" esta corriente favorece el cambio social y fundamenta la enseñanza en los progresos de la ciencia reconoce igualmente la importancia del medio ambiente sociocultural en el desarrollo del niño.










El socialismo en la concepción socialista de la educación, la enseñanza cumple un rol importantísimo en la desmitificación de la sociedad clasista burguesa, tratando de que el progreso de enseñanza se oriente hacia las auténticas necesidad del movimiento revolucionario. 









El liberacionismo esta corriente analiza la situación de opresión en la que se encuentra el hombre para que este se supere como un sujeto propio activo de su destino. 








 


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

ADA 4. ÁMBITO FILOSÓFICO, TEÓRICO, METODOLÓGICO Y TÉCNICO

ADA 3. "educación formal, no informal e informal"

EXPOSICIÓN DE LA PSICOLOGÍA